09-07-2020 / 19:01 h EFE

El Sistema de Información para trámites telefónicos y sin ningún papel gestionó más de 57.000 solicitudes, y tanto para la tramitación de las ayudas al alquiler por la COVID-19 como para el Ingreso Canario de Emergencia fue necesario poner en marcha un gestor de expedientes.

Con un coste de 46.000 euros, ha canalizado 31.000 solicitudes del Ingreso (de las que ya se han resuelto más de 26.000 y están pendientes de requerimiento unas 3.200) y unas 25.000 de ayudas a la vivienda, informa el Gobierno de Canarias.

Esta cantidad, sumada al coste de gestión del teléfono y los empleados públicos implicados, hacen que el coste de gestión de todas las solicitudes haya sido en torno a 450.000 euros, lo que arroja un coste medio de tramitación de unos 14,43 euros, muy inferior a la media de gestión ordinaria estimada en torno a 30 euros.

El sistema SITA de gestión de expedientes ha suplementado a PLATEA como herramienta de soporte a la tramitación.

Entre ambos se ha conseguido recibir todas las solicitudes y validarlas con otras bases de datos permitiendo tramitar todas las solicitudes con una sola llamada telefónica, en un tiempo récord y sin un solo papel.

 
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