09-07-2020 / 20:11 h EFE

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, se ha reunido este jueves en València con una delegación del Govern de las Islas Baleares, presidida por el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, dentro del trabajo común de las administraciones autonómicas con retos comunes como por ejemplo el impacto del cambio climático en el arco mediterráneo.

"Tenemos un horizonte de trabajo conjunto, lógico en el caso de territorios con muchos elementos comunes, para coordinar y dar coherencia a las políticas que se lleven a cabo en el área mediterránea", ha señalado Mollà, según un comunicado de la Generalitat.

La jornada ha comenzado con la visita a uno de los proyectos que ya comparten ambas consellerias, el programa de protección y recuperación de tortugas marinas, ya que actualmente 18 de las 37 tortugas que nacieron el pasado verano en Ibiza se encuentran en las instalaciones del Oceanogràfic de València.

La consellera ha repasado otras estrategias compartidas en materia de residuos o de biodiversidad, como la de protección de la posidonia, y ha emplazado a construir nuevas vinculadas a la política hídrica y a revertir la afección sobre el litoral de fenómenos meteorológicos agravados por la emergencia climática.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, por su parte, ha dado la bienvenida a los encuentros dedicados a establecer una relación de coordinación estrecha entre administraciones y a "desarrollar políticas de colaboración ante situaciones compartidas y problemáticas que unen a ambos territorios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD