10-07-2020 / 10:50 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado de manera pionera el primer encuentro comercial virtual B2B en Hong Kong, en el que han participado ocho bodegas de la regin.

En un comunicado de prensa, el Ejecutivo autonmico ha explicado que estas empresas de la regin han mantenido una jornada de trabajo con cerca de una treintena de importadores de Hong Kong en un hotel de la ciudad, garantizando un mnimo de ocho reuniones para cada una de las bodegas, a travs de medios telemticos, mediante los cuales han podido charlar en directo con sus potenciales clientes al tiempo que estos cataban muestras de sus vinos.

La accin se enmarca dentro del plan de promocin internacional del Instituto de Promocin Exterior (IPEX) de la Consejera de Economa, Empresas y Empleo, que ha intensificado las acciones virtuales para poder adaptar su calendario de promocin internacional de las empresas a las circunstancias derivadas de la COVID-19.

El Gobierno autonmico ha resaltado que Castilla-La Mancha es la primera regin espaola en realizar un evento de estas caractersticas para la promocin de sus vinos en este mercado asitico.

Se trata del primero de varios encuentros virtuales que tendrn lugar durante el segundo semestre y que persiguen poner en contacto oferta con demanda de vino de una forma virtual, aunque manteniendo la presentacin de los vinos en espacio fsico y la realizacin de reuniones por videoconferencia.

Este formato permite mantener la esencia de las misiones comerciales con contactos directos entre bodega y comprador en un momento en que la presencia fsica de la bodega es imposible de materializar.

La consejera de Economa, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la adaptacin de las acciones comerciales exteriores a este formato para minimizar el impacto de la crisis sanitaria sobre el calendario del segundo semestre de 2020, despus de que el coronavirus ha afectado de manera directa o indirecta a ms de la mitad de las acciones de impulso a la internacionalizacin de las empresas de la regin planificadas por el IPEX para la primera mitad de este ao.

"Este es el primer evento de estas caractersticas que desarrollamos, pero para la segunda mitad de ao hemos potenciado las acciones virtuales y reducido el nmero de acciones presenciales agrupadas, para garantizar que la actividad de promocin de nuestras empresas no se detenga", ha sealado Franco.

Asimismo, ha adelantado que, aunque en esta primera accin el desarrollo se ha centrado en el sector vincola, pronto se extender este formato a otros sectores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD