10-07-2020 / 10:50 h EFE

El segundo de los presos que permanecían confinados en la cárcel de Zuera (Zaragoza) tras el positivo en coronavirus de un interno trasladado el 1 de julio a la prisión de Ponent (Lérida) ha dado también negativo a la prueba de PCR, aunque Instituciones Penitenciarias mantendrá la situación de aislamiento sanitario preventivo a los 83 reclusos de su módulo.

Fuentes del organismo penitenciario han explicado a Efe que el negativo dado por este recluso, compañero de celda del trasladado a Lérida, evidenciaría que el contagio se habría producido en la prisión catalana y no en Zuera, pero han destacado que el módulo de estos internos continuará en aislamiento los quince días aconsejados por las autoridades sanitarias.

A últimas horas de la tarde de ayer las autoridades penitenciarias conocieron el resultado negativo del test PCR que le fue practicado a este preso, que mantenía un estrecho contacto con el trasladado a Lérida, para tratar de determinar si el contagio pudo producirse en Zuera.

Tras el resultado negativo de la prueba realizada al compañero de celda del contagiado, las autoridades penitenciarias consideran como más probable que éste se hubiera infectado tras su traslado a la cárcel leridana.

Aún así, se mantendrá en aislamiento sanitario preventivo a los 83 internos del módulo de la cárcel donde se alojaba el preso contagiado por covid-19 por precaución.

Las fuentes citadas han destacado que el aislamiento del módulo penitenciario de Zuera, que cuenta con todos los servicios necesarios, sólo limita a los internos ahí alojados a la hora de salir a espacios comunes de todo el centro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD