10-07-2020 / 12:11 h EFE

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, han firmado este viernes un pacto con la asociación Mercado Social de Baleares para fomentar la economía social y solidaria y de desarrollo en la isla.

La institución mallorquina ha explicado en una nota que de esta manera se establecerán políticas comunes de apoyo e impulso en una economía "más humana, más social y más sostenible” para promover la diversificación económica.

Estas políticas se centrarán en dar apoyo a las iniciativas y empresas de economía social y solidaria, fomentar la sensibilización y dar visibilidad al sector y favorecer la profesionalidad de quienes trabajan en proyectos estratégicos de desarrollo local.

Cladera ha destacado el desarrollo de los valores sociales, ecológicos y éticos de estas iniciativas empresariales de la economía social, ya que se tratan de entidades comprometidas con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades y la inserción laboral de colectivos vulnerables, entre otros aspectos.

En los próximos meses, se constituirá una comisión de seguimiento del pacto, que tendrá como primera tarea la elaboración y aprobación de un reglamento de funcionamiento.

Este órgano estará constituido por un representante de cada partido político firmante, un representante del Consell y cinco más designados por Comerci Just, ha señalado la institución mallorquina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD