10-07-2020 / 14:32 h EFE

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha apostado por el Campus Europeo de Ciudades Universitarias (EC2U), en el que participan 6 universidades europeas, un "inicio del futuro" de la institución académica salmantina como su conversión en internacional.

Una vez que la Comisión Europea aprobara esta alianza de universidades, formada por la Usal junto a Coimbra (Portugal), Poitiers (Francia), Pavía (Italia), Turku (Finlandia) y Alenzandru Ioan Cuza de Iasi (Rumanía), Rivero ha comparecido en rueda de prensa para presentar un proyecto que busca crear "un ecosistema inteligente de educación superior".

En la rueda de prensa, acompañado por la directora general de Universidades de la Junta de Castilla y León, Blanca Ares; la concejala de Cultura de Salamanca, María Victoria Bermejo; y por el presidente de la Cámara de Comercio salmantino, Benjamín Crespo, el rector salmantino ha destacado este campus "paneuropeo" como un ejemplo de "la colaboración entre instituciones".

"Esta alianza es la única en la que las instituciones locales y regionales coparticipan", ha destacado Rivero, quien además ha añadido que la Universidad de Salamanca recibirá una inversión superior al 1,1 millones de euros de los cinco que conforman el conjunto de las universidades.

El eje del programa de esta alianza se basa en la salud, la educación y las ciudades universitarias sostenibles, por lo que también estará vinculado a los objetivos de desarrollo sostenible, como es la agenda 2030.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Usal, Efrem Yildiz, ha explicado que esta unión de universidades abarca el "territorio más amplio" y ha anunciado que se lanzará en breve una media de 600 proyectos vinculados al proyecto.

"Este modelo único se basa en la doble estrategia de integración vertical y horizontal, produciendo sinergias de la educación, la investigación y la innovación, de la educación en sus múltiples vertientes, y de la participación de comunidades académicas, municipios, organismos reguladores de educación superior, entidades socioeconómicas y ciudadanos", ha añadido el vicerrector Yildiz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD