10-07-2020 / 14:40 h EFE

La ciudad de Torrevieja celebrará finalmente, del 22 al 25 de julio, la 66ª edición de su Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, pero será la "más atípica", concentrada en cuatro veladas y una restricción del aforo al 75 % de la capacidad de las Eras de la Sal.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, quien, junto al vicepresidente del Patronato de Habaneras, José Antonio Quesada, ha avanzado que el certamen volverá a ser presentado por la periodista Carolina Casado -quien ya lo condujera durante siete años, entre 2009 y 2015- y tendrá nuevo horario: a las diez y media de la noche en lugar de a las 23 horas, como venía ocurriendo.

Dolón ha puesto el énfasis en el hecho de que, pese a todas las dificultades, las medidas higiénico-sanitarias y la premura de tiempo, se ha conseguido plantear un gran programa para este certamen que, si bien no será de competición, sí que se presenta como un tributo a la Habanera, seña de identidad de la tradición musical de Torrevieja.

En esta ocasión serán cuatro corales (en ningún caso de más de 25 componentes y separadas en el Tornavoz por una distancia de 1,5-2 metros), diez solistas acompañados al piano y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja las que llenen de contenido la programación de este certamen.

En cuanto a las medidas higiénico-sanitarias, será obligatorio el uso de la mascarilla por parte de todo el público y personal desde el mismo momento en el que accedan a las Eras de la Sal, donde, además, se les tomará la temperatura y, en caso de estar por encima de los parámetros normales, no se les permitirá el acceso.

Habrá gel hidroalcohólico para la desinfección de manos, información por megafonía para evitar concentraciones y se marcarán direcciones de tránsito en el recinto.

Se suprime también el descanso en el transcurso de las veladas, cuya duración se estima próxima a los 80 minutos. Además, la organización ha reducido al 75 por ciento el aforo del patio de butacas y solamente podrán acceder en torno a 720 personas.

Para compensar la restricción del aforo, el certamen se retransmitirá en directo a través de la Web del Patronato  www.habaneras.org y también por Televisión Torrevieja y Televisión Vega Baja.

Asimismo, se grabarán íntegras las cuatro veladas para elaborar un programa especial que se emitirá por Televisión Española a través de La 2 y su Canal Internacional.

El Patronato emplazará a los coros seleccionados para la que iba a ser la competición de este 2020 a participar en julio del año próximo, conforme a las bases que rigen la 66 edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD