10-07-2020 / 15:00 h EFE

La SD Huesca tratará de dar otro paso hacia el ascenso directo y consolidar el segundo puesto en El Sardinero ante un Rácing de Santander ya descendido a Segunda B.

El cuadro aragonés saldrá al estadio santanderino con la clara intención de sacar los tres puntos para cimentar la ventaja que tiene sobre sus persegidores, de dos puntos sobre el Zaragoza y de cuatro respecto al Almería, con lo que se acercaria al gran objetivo de la campaña, recuperar la categoría por la vía rápida.

El equipo de Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' está con mucha moral para afrontar el encuentro ante un rival que ya no puede luchar por ningún objetivo al haber perdido la categoría, aunque saben en el club oscense que el partido no lo entregará fácil el Racing y que puede resultar una trampa si piensan que se puede ganar con facilidad.

Míchel volverá a hacer rotaciones en el equipo y así los hombres que tuvieron menos minutos o no jugaron en el último encuentro ante el Alcorcón tendrán la oportunidad de hacerlo en la capital cántabra.

Con las bajas seguras de Doukouré y Dani Raba y la duda de Pablo Insua por molestias musculares, el resto de la plantilla estará a disposición del técnico madrileño.

Con Alvaro Fernández en la portería, en la línea defensiva podría haber otra vez cambios en los dos laterales ya que al lado derecho podría volver Miguelón y Javi Galán estaría en el izquierdo para aprovechar la velocidad y sus incursiones. Los dos centrales apuntan a ser los de los últimos partidos, Jorge Pulido y Josúe Sá.

Pedro Mosquera, Mikel Rico y Juan Carlos o Eugeni Valderrama parece que podrían ser los tres del centro del campo, aunque hay jugadores veteranos como Mikel Rico y Pedro Mosquera que están acumulando muchos minutos y mucho cansancio y tal vez el técnico del Huesca les conceda descanso, al menos de inicio.

El Racing tiene el objetivo de lograr una victoria antes del fin de temporada, ya que es el único equipo de Primera y Segunda División que no ha ganado un partido tras el confinamiento.

El técnico verdiblanco, José Luis Oltra, ha reconocido que, tras confirmarse el descenso, "al equipo cada vez le cuesta más afrontar un nuevo partido", pero ha apelado a su profesionalidad para intentar competir los encuentros que restan hasta el fin de la liga.

Además, aparte del aspecto anímico, Oltra tiene que lidiar con un gran número de bajas, ya que hasta diez jugadores no podrán entrar en la convocatoria, la mayoría por lesión (Luca Zidane, Aitor Buñuel, Alexis Ruano, Enzo Lombardo, Papu, Borja Galán, David Barral y Rafa Tresaco).

A esto hay que sumar la repentina salida del club de Sergio Ruiz, que esta semana ha anunciado su fichaje por el Charlotte estadounidense, convirtiéndose en el primer fichaje de esta nueva franquicia que comenzará su andadura en la Major League Soccer (MLS) a partir de enero de 2021.

- Alineaciones probables:

Racing de Santander: Iván Crespo; Carmona, Jordi Figueras, Manu Hernando, Moi Delgado; Nico Hidalgo, Kitoko, Nkaka, Camus; Guillermo y Jon Ander.

Huesca: Alvaro Fernández; Miguelón, Josué Sá, Pulido, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, Eugeni o Juan Carlos; Sergio Gómez, Okazaki y Cristo.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

VAR: Óliver de la Fuente Ramos (Comité Castellano Leonés)

Campo: Campos de Sport de El Sardinero

Hora: 17.00

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD