10-07-2020 / 15:02 h EFE

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, considera "valorable" y una "opción a estudiar" que los médicos de atención primaria se encarguen de las residencias de mayores.

Se trata de una solicitud de los sindicatos tras el decreto que regulaba la presencia de personal médico en las residencias, suprimiendo de forma gradual, hasta 2024, la obligatoriedad de contar con ellos en los centros.

Durante la inauguración de un nuevo centro de Aspaym en Camponaraya (León) Blanco ha declarado a la periodistas que esa es una de las opciones a debatir "y es una posibilidad". "Hay que estudiarlo y analizarlo", ha apostillado.

"Será uno de los puntos que se tratará en una mesa de trabajo con todos los colectivos implicados en la que se debe tratar de llegar a un acuerdo pero vamos a escuchar a todos y a sacar el mejor acuerdo para esta tierra", se comprometió Blanco.

Además, ha reiterado que todas las Comunidades autónomas deben hacer el mismo esfuerzo de transparencia que Castilla y León en cuanto a residencias y que aporten los datos.

A su juicio, solo conociendo la realidad se podrá hacer una comparación en igualdad y ha exigido al Gobierno que se hagan públicos informes que se han pedido a las Comunidades.

Al respecto, ha recordado que Castilla y León ha aportado 23 informes que ha remitido al Ministerio de Asuntos Sociales, y reitera que es algo que deben hacer todas las comunidades.

También ha confiado en que se desestime de nuevo la denuncia presentada por el Defensor del Paciente ante el Supremo por la gestión de las residencias durante la crisis del coronavirus.

"La misma denuncia fue presentada ante la Fiscalía y desestimada y confiamos en la Justicia plenamente", ha precisado.

En cuanto a las gratificaciones acordadas para los trabajadores de Servicios Sociales ha informado de que se destinarán alrededor 2 millones de euros, con los mismos criterios que establecidos para el personal sanitario.

"Esperemos que las cantidades puedan hacerse efectivas en la nómina de julio, y si no será en agosto", ha zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD