10-07-2020 / 15:10 h EFE

La nueva coordinadora autonómica de Podem y diputada en Les Corts, Pilar Lima, ha pedido al líder del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, convocar cuanto antes la comisión de seguimiento del Pacto del Botànic para adaptar el acuerdo de gobierno a la crisis social y económica poscovid.

Lima ha mantenido este viernes una reunión con Puig en la sede de los socialistas valencianos, a quien ha agradecido que haya sido el primero en aceptar el encuentro, y donde ha defendido la necesidad de "no dejar a nadie atrás" en la salida de esta crisis, han informado a EFE desde el partido.

También ha propuesto que todos los partidos firmantes del Botànic tracen una estrategia conjunta "para mejorar la situación financiera de la Comunitat Valenciana".

Según Lima, este asunto debe abordarse de forma multilateral entre el Consell, el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas, y ha asegurado que el compromiso de Podem será ejercer presión para que esta negociación pueda arrancar y pelear por una financiación justa para la Comunitat.

Ximo Puig ha coincidido con Lima en la necesidad de que exista "un debate interno dentro del Botànic para discutir las nuevas prioridades después de la pandemia" y ha reiterado que la voluntad del Consell y la de los partidos que lo sustentan es la de "ampliar al máximo los acuerdos más allá de las fronteras partidarias".

"Desde el Consell asumimos la diversidad como forma de entender una democracia avanzada y trabajaremos juntos para que en esta crisis nadie se quede atrás", ha afirmado Puig tras el encuentro, según un comunicado del partido.

Ha asegurado que lo fundamental en estos momentos es "reactivar la economía y ofrecer oportunidades a todos los ciudadanos y ciudadanas en una sociedad cohesionada", y ha agradecido a Lima su "voluntad de profundizar en el camino de la cooperación y colaboración en favor de valencianos y valencianas".

El president ha valorado la Comisión de Reconstrucción de Les Corts como un "espacio político de acuerdo" y ha recordado que desde la Generalitat se ha impulsado un triple espacio "político, social e institucional" que configura "el acuerdo valenciano por la reactivación y por una sociedad valenciana más justa".

En ese sentido, ha señalado que "todas las aportaciones de los partidos políticos tienen valor y hay que discutirlas" y ha indicado que la voluntad de la Generalitat es "impulsar los máximos acuerdos posibles".

"Para llegar a un acuerdo, todas las partes deben ceder un poco y ser conscientes de su realidad parlamentaria y su peso en la cámara, ese es el juego de la democracia", ha destacado.

Por otra parte, el president ha recordado que el virus "todavía sigue entre nosotros" y que la pandemia está "lejos de erradicarse en el mundo hasta que no exista un tratamiento eficaz", por lo que ha pedido "tomar las máximas precauciones posibles y utilizar mascarilla cuando no exista distanciamiento social".

También ha mostrado su confianza en la ciudadanía y ha asegurado que durante la alerta sanitaria se ha hecho "un gran ejercicio de responsabilidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD