10-07-2020 / 15:13 h EFE

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Talayuela (Cáceres) de 35 y 25 años como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, tras saltarse un control de tráfico y desprenderse de una bolsa con cerca de 700 gramos de marihuana, que posteriormente intentaron recuperar.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 7 de julio, cuando varias patrullas de la Compañía de Navalmoral de la Mata (Cáceres) habían establecido un dispositivo de control de vehículos en una vía de acceso a esta localidad.

Los agentes observaron que un vehículo, al percatarse de su presencia, primero redujo drásticamente su marcha y luego huyó a gran velocidad, por lo que fue perseguido e interceptado en una de las calles de Navalmoral.

En este coche viajaban tres hombres, dos vecinos de Talayuela y un tercero de la localidad toledana de Velada.

El interior del vehículo desprendía un fuerte olor a marihuana, aunque en el registro realizado solo fueron encontrados dos cogollos de esta sustancia a uno de los ocupantes, quienes tras ser identificados continuaron con su marcha.

Al regresar al lugar donde el turismo había reducido drásticamente la velocidad al observar el dispositivo de la Guardia Civil, los agentes localizaron una bolsa llena de cogollos de marihuana que, supuestamente, había sido arrojada desde el interior del vehículo.

Los agentes establecieron un servicio de vigilancia en este lugar con el objetivo de identificar a las personas que se habían desprendido de la droga y que pudieran regresar para intentar recuperarla.

Horas más tarde, un vehículo acudió a la zona y comenzó a circular muy lentamente justo en el lugar donde la bolsa de marihuana había sido arrojada.

Al identificar a los ocupantes del vehículo, uno de ellos resultó ser una de los hombres que horas antes había intentando huir de los agentes, un hombre de 25 años, que iba acompañado por otro de 36, ambos vecinos de Talayuela.

Los dos ocupantes fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD