10-07-2020 / 15:20 h EFE

Alrededor de 40 pacientes han sido ya atendidos en la Unidad Multidisciplinar de Seguimiento de pacientes COVID19 del Hospital Universitario de Torrejón, puesta en marcha a mediados del mes de mayo para realizar una monitorización integral y personalizada de los pacientes en recuperación y profundizar en el conocimiento de la enfermedad.

La unidad está formada por profesionales de diferentes servicios médicos del hospital, como Cuidados Intensivos, Endocrinología, Salud Mental, Neumología o Medicina Interna, informa el Hospital de Torrejón en un comunicado.

Las revisiones se realizan en un mismo día, en un periodo máximo de cuatro horas en las que el paciente es conducido por las diferentes consultas y estancias del hospital en las que se le realizan las pruebas calendarizadas en cada revisión y las oportunas en función a las consideraciones de cada facultativo.

Los pacientes son citados tras un cribado realizado por la Unidad Multidisciplinar, en colaboración con los servicios de Atención Primaria, que evalúan aquellos casos en los que la gravedad de la enfermedad requiere de un seguimiento especializado.

De esta manera, un mes después de ser dados de alta, estos pacientes acuden a consultas con los servicios de Medicina interna y Neumología, que revisan el estado general y respiratorio de los pacientes; la Unidad de Salud Mental, para chequear el bienestar emocional; Cuidados Intensivos, que evalúa la presencia de Síndrome Post-UCI.

También son supervisados por el servicio de Endocrinología, que examina el estado nutricional de los pacientes; el de Otorrinolaringología, para evaluar posibles secuelas, y el equipo de Rehabilitación.

Alrededor de 40 personas han sido ya atendidas en la Unidad Multidisciplinar de Seguimiento de pacientes COVID19, en la que el Hospital de Torrejón espera que sean tratados unos 275 pacientes.

“Nos hemos enfrentado a una enfermedad desconocida y hemos tenido que descifrar muchas incógnitas médicas para abordar la patología cuando teníamos a los pacientes hospitalizados”, señala la doctora María José García Navarro, subdirectora médica del Hospital Universitario de Torrejón y jefa de servicio de Medicina Interna.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD