10-07-2020 / 16:31 h EFE

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche (PSPV-PSOE y Compromís) ha aprobado la adjudicación de las obras de peatonalización de la Plaza de Baix, donde se encuentran el edificio del Ayuntamiento de Elche y la calle Corredora, con el objetivo de comenzar los trabajos a finales de este mes.

La nueva Plaza de Baix contará con un gran mosaico a modo de pavimento para evocar la tradicional cerámica del arte ibérico, a la vez que se eliminará cualquier obstáculo para convertirla en un gran espacio de acontecimientos, donde el protagonista será el ciudadano, y dejarla para usos diversos.

Las piezas de granito que se extraigan del pavimento de la plaza, se reutilizarán para la peatonalización de la calle Corredora. De esta forma, ocuparán la actual calzada, que se nivelará para crear un pavimento continuo.

La empresa encargada de las obras será la ilicitana Los Serrano, con un presupuesto de 542.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La idea es que los trabajos de peatonalización de estos dos espacios se ejecuten en breve y causen los menores perjuicios posibles a los comerciantes para que estén finalizados con vistas a la campaña de Navidad.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, se trata de una actuación importante, "la obra más emblemática del Plan Centro", con la que dinamizar el centro histórico y revitalizar el tejido comercial.

El Plan Centro prevé reducir el tráfico privado en la zona centro, especialmente como vía de cruce de la urbe, y potenciar el transporte público y sostenible y la movilidad peatonal, como ocurre en otras ciudades medianas y grandes de España y Europa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD