10-07-2020 / 17:02 h EFE

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura (UEX) recoge en una obra colectiva de más de 40 autores el “cuaderno de bitácora”, inquietudes y sensaciones a través de textos literarios y arte visual, de artistas y autores extremeños, junto a profesores y estudiantes universitarios, durante los días de confinamiento.

Se trata del libro “Conclausa”, que ha sido presentado este viernes en el Palacio de la Generala de Cáceres por sus editores, los graduados en Filología Hispánica Victoria Alzina y Carlos Iglesias, así como por el catedrático de Literatura Española Miguel Ángel Lama y el director del Servicio de Publicaciones de la UEX, Francisco García Fitz.

La obra organiza en una colección de poesía, ensayo breve, microrrelatos, fotografías, dibujo y pinturas lo que ya estaban haciendo muchos artistas en sus casas, según ha dicho Iglesias.

Así expresa con los testimonios de distintos extremeños sentimientos como miedo, alegría, muchas ganas de superar la crisis o incertidumbre vividos durante el periodo de aislamiento por coronavirus.

“Nuestra idea era ofrecer un abanico de trabajos del mayor número de artistas extremeños en distintos campos durante estos últimos meses”, ha expuesto Iglesias.

Además, el libro recoge los textos premiados en el Concurso de Microrrelatos "Y cuando desperté...", convocado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEx a raíz de la pandemia.

“Nos dimos cuenta de que muchos en sus casas estaban ya generando este tipo de creaciones artísticas y decidimos por qué no reunirlas en un mismo lugar para que representasen cómo se ha vivido en la región el confinamiento desde un plano más artístico, intelectual y cultural”, ha explicado Alzina, editora de la obra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD