10-07-2020 / 17:11 h EFE

Alternativa Sindical, sindicato que representa a los vigilantes privados del metro, considera que la decisión de la Fiscalía de Valencia de abrir diligencias por el incidente ocurrido en Metrovalencia es "acertada" y "necesaria" ya que asegura que servirá para esclarecer los hechos y "zanjar" la polémica.

El sindicato se ha pronunciado así en un comunicado sobre la investigación abierta por la Fiscalía por un posible delito de odio en los hechos ocurridos el pasado sábado en Metrovalencia, cuando dos vigilantes de seguridad retuvieron por la fuerza a un hombre, de origen guineano, al que amonestaron por no llevar bien puesta la mascarilla.

Alternativa Sindical señala que los vigilantes privados que intervinieron interpusieron una denuncia por agresiones y presentaron un parte de lesiones contra el viajero, y desde el sindicato se muestran convencidos de que las imágenes de seguridad del convoy serán "una prueba fundamental para determinar y depurar responsabilidades de una u otra parte".

El sindicato defiende que los dos vigilantes tuvieron que "reducir, esposar y desalojar del tren" al hombre porque "estaba muy alterado y porque agredió a uno de los vigilantes, además del riesgo que suponía para el resto de viajeros".

Niega asimismo que agrediesen al viajero "y mucho menos por ser negro y extranjero, tal y como se viene aseverando toda la semana, de forma torticera e interesada".

A juicio del sindicato, las acusaciones hacia sus compañeros tiene como "único objetivo criminalizar a los vigilantes de seguridad intervinientes, que actuaron en todo momento con arreglo a lo dispuesto en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, con independencia de la nacionalidad o color de piel de la persona infractora".

Recuerda asimismo que se producen sucesos de estas características en Metrovalencia, por lo que pide a la Fiscalía que también intervenga "cuando las agresiones son sufridas por parte de los vigilantes de seguridad a manos de terceros", más de 2.000 entre el pasado año y el primer semestre de este.

Por último el sindicado lamenta además que la Fiscalía no investigue "la falta de medios de protección y de EPIS a los trabajadores de seguridad privada en las distintas redes de metro del país".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD