10-07-2020 / 20:35 h EFE

El Viveros Herol Balonmano Nava presentó al cuerpo técnico para su segunda campaña en la Liga Asobal, con Diego Dorado como primer entrenador y Raúl García en la doble función de segundo técnico y preparador físico, quienes liderarán al conjunto en una campaña "ilusionante, aunque cargada de incógnitas por culpa del coronavirus".

Será el 16 de julio cuando el plantel de jugadores iniciará el trabajo de pretemporada a las órdenes de Dorado, que calificó a la plantilla de "compensada, equilibrada y preparada para competir".

Hubo cambios profundos en el vestuario, con la llegada de media docena de nuevos componentes, pero el técnico considera que hay plantilla para trabajar, fijando como primer objetivo la permanencia "pero sin renunciar a ser valientes y aspirar a algo más".

"Por mi experiencia sé que hay pocos partidos fáciles en Asobal y debemos ser conscientes de que solo estando al cien por cien podremos ser capaces de competir por la victoria en cada partido", ha manifestado Dorado.

Durante seis temporadas Diego Dorado se mantuvo en el banquillo del Ademar de León como segundo técnico, aunque preparado para coger las riendas del equipo, "y ya tenía ganas de liderar un proyecto como este. Creo que Nava tiene todo lo que yo podía desear, y viceversa".

Cinco serán los encuentros amistosos que el cuerpo técnico ha preparado para el equipo, aunque todavía queda uno por cerrar "puesto que hay que seguir ahora unos protocolos de seguridad a la hora de organizar los amistosos que exigen un esfuerzo extra".

El técnico quiere ensamblar cuanto antes al equipo "porque el 2 de septiembre iniciamos la competición, y rápidamente jugaremos dos partidos por semana".

En lo que se mostró menos optimista el técnico fue a la hora de valorar el futuro de la competición debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

"Dudo que se puedan jugar con normalidad las 34 jornadas de competición, porque no es algo que depende de nosotros. Ahora está habiendo confinamientos selectivos, y no sé lo que sucederá si alguno de los equipos de Asobal se encuentra en esas zonas de confinamiento selectivo y no puede salir de casa en dos semanas", ha expresado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD