10-07-2020 / 20:48 h EFE

Las consecuencias de la Covid-19 han obligado a que los XXXI Cursos de Verano de la UNED en Ávila hayan pasado de los 25 seminarios previstos inicialmente, a los ocho que finalmente tendrán lugar en cuatro sedes diferentes de la provincia abulense.

De esta manera, además de la capital, El Barco de Ávila y Cebreros, este año la localidad abulense de Arenas de San Pedro se suma a los lugares en los que se desarrollarán estos ocho cursos, siete presenciales y uno mixto, según ha informado en nota de prensa la Diputación provincial.

Esta institución, a través de la Fundación Cultural Santa Teresa, colabora con la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la organización de esta cita que, año tras año, hace de esta provincia la sede central de estos Cursos de Verano que este año se van a tener que adaptar a las circunstancia.

De los ocho seminarios, cinco se desarrollarán durante el presente julio, mientras que los tres restantes tendrán lugar el próximo septiembre, centrados en temas como la historia, la salud, la educación, el arte y la ciencia.

La sede con más seminarios va a ser la de El Barco de Ávila, con cuatro, seguida por Ávila, con dos, y Cebreros y Arenas de San Pedro, con una en cada caso.

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha destacado el "esfuerzo" que, tanto la institución provincial, como la UNED, han tenido que hacer para organizar estos Cursos "a pesar de las extraordinarias circunstancias que se están viviendo".

Según las cifras facilitadas el año pasado, participaron en este encuentro anual cerca de 450 alumnos, lo que supuso un impacto económico "mínimo" en la provincia que se calcula en algo más de 300.000 euros, ya que en torno al 90 por ciento de los participantes proceden de fuera de la provincia.

De los ocho cursos previstos, siete serán presenciales y uno de ellos se impartirá tanto de manera presencial y vía telemática.

En este sentido, tanto el director del Centro Asociado de la UNED en Ávila, Ignacio Zúñiga, como el gerente de la Fundación Cultural Santa Teresa, José Manuel Trujillano, han incidido en "la importancia de la presencialidad de los cursos de verano en Ávila".

Al respecto, Zúñiga ha destacado que la formación presencial es "esencial por la creación de riqueza en el lugar donde se celebran y por la convivencia entre alumnos y de los alumnos con los ponentes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD