10-07-2020 / 20:49 h EFE

La empresa Ambulancias Tenorio ha confiado este viernes en que los sindicatos rectifiquen y no convoquen la huelga indefinida que han anunciado a partir del 3 de agosto en el servicio del transporte sanitario terrestre de Extremadura.

La dirección de la compañía ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida hoy con los sindicatos representados en el comité de empresa para abordar este asunto.

En una nota, confía en que el paro no se lleve finalmente a efecto, tal y como ha expuesto en el encuentro, sobre todo tras constatar "que los sindicatos mantienen posturas diferentes sobre los efectos que tendría convocar una huelga en estos momentos".

Por ello, los responsables de Ambulancias Tenorio esperan que el comité de empresa recapacite y reflexione sobre lo "inoportuno" de la convocatoria de una huelga "teniendo en cuenta la situación que seguimos viviendo por los brotes de contagio de coronavirus y la necesidad de mantener activos todos los recursos sanitarios".

Respecto a las demandas de los sindicatos, ha señalado que la mayoría de ellas son "inasumibles" en estos momentos y están "muy alejadas" de las obligaciones que tiene como empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario en la región.

En este sentido, ha traslado a los sindicatos que, tras la solicitud que ha realizado la empresa al Servicio Extremeño de Salud para acordar una rescisión ordenada de su gestión al frente del transporte sanitario, estas demandas deben estudiarse, en su caso, dentro del nuevo pliego de condiciones del concurso público del servicio de ambulancias que tiene que convocar el SES.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD