10-07-2020 / 20:55 h EFE

elas, 10 jul (EFECOM).- Las nuevas normas y orientaciones elaboradas por la Comisión Europea (CE) para que hacer negocios en línea sea más justo, transparente y predecible se empezarán a aplicar a partir de este domingo, 12 de julio, informó este viernes el Ejecutivo comunitario.

La Comisión explicó en un comunicado que se trata de la regulación llamada "de las plataformas a las empresas", que busca que las pequeñas compañías y vendedores que confían sus actividades a motores de búsqueda en internet o plataformas digitales como mercados en línea, tiendas de aplicaciones móviles, ciertas herramientas de comparación de precios o páginas en redes sociales.

La CE ha publicado además una guía práctica (https://ec.europa.eu/newsroom/dae/document.cfm?doc_id=68300), con preguntas y respuestas, para orientar a empresas y vendedores en plataformas digitales sobre los criterios que deben determinar su posición en resultados de búsquedas.

Así, por ejemplo, explicó que los hoteles que utilicen plataformas de reservas podrán tener más claridad y protección ante términos y condiciones injustos, o los desarrolladores de aplicaciones móviles tendrán la oportunidad de rebatir decisiones de tiendas en línea que quieran retirar su contenido.

Como parte de su estrategia digital, la CE está preparando además un paquete legislativo -que se prevé que presente antes de finales de año- para "reforzar el mercado interior para servicios digitales e impulsar la innovación y competitividad del entorno en línea europeo", destacó.

Para ello, abrió una consulta pública al respecto en la que cualquier ciudadano o parte interesada podrá realizar aportaciones hasta su cierre, el próximo 8 de septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD