10-07-2020 / 20:56 h EFE

La Rioja estudia acoger la sede española del Instituto Auschwitz Birkenau, una entidad asentada en Polonia aunque con presencia en diferentes países y que se dedica a trabajar en la prevención de genocidios y atrocidades masivas.

Según ha informado el Gobierno de La Rioja en un comunicado, la responsable del Observatorio de Derechos Humanos de La Rioja, Sara Carreño, y el gerente del Instituto de Estudios Riojanos, Diego Iturriaga, han mantenido una reunión en la que han abordado la posibilidad de que La Rioja acoja la sede en España del Instituto Auschwitz Birkenau.

Carreño ha mostrado su interés en que La Rioja pueda albergar “este importante proyecto de memoria democrática que busca prevenir el discurso de odio, algo que es muy peligroso”.

El Instituto Auschwitz Birkenau es una herramienta de la Fundación Museo Estatal del Lugar de la Memoria Auschwitz Birkenau, con sede en Varsovia (Polonia); este organismo presta apoyo a los países para desarrollar o fortalecer los mecanismos nacionales de prevención del genocidio y otras atrocidades masivas a través de la educación, la formación y asistencia técnica.

Además, fomenta la cooperación entre Estados por medio de acuerdos regionales o internacionales orientados a promover la prevención del genocidio.

El Instituto Auschwitz Birkenau promueve la Red de la Diplomacia de la Memoria, que permite trabajar en equipos y está integrada por los Institutos Nacionales de Auschwitz en cada país; tiene un cuerpo diplomático honorario propio que lo representa, y sus consulados y embajadas del Lugar de la Memoria Auschwitz Birkenau.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD