Cuatro municipios cántabros, de los 224 seleccionados de toda España, han sido beneficiados por el programa de ayudas europeas WiFi4EU para instalar puntos de acceso gratuito a internet, dentro de la convocatoria que realiza la Comisión Europea.
Los ayuntamientos de Liérganes, Potes, San Roque de Riomiera y Torrelavega recibirán cada uno 15.000 euros provenientes de este programa para instalar sistemas de acceso wifi en espacios públicos como bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares de interés.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha dado a conocer los resultados de la convocatoria de la Comisión Europea en una nota de prensa.
La consejera ha valorado la asistencia y la labor informativa que ha ofrecido la Oficina de Cantabria en Bruselas y la Dirección General de Administración Local y Acción Exterior, con el fin de "acercar" estas ayudas a la comunidad autónoma.
Al mismo tiempo, ha indicado que el Gobierno de Cantabria lleva trabajando a lo largo de la legislatura para que los cántabros y entidades regionales puedan beneficiarse "al máximo" de las oportunidades que ofrecen los programas europeos.
Fernández también ha destacado la importancia del programa WiFi4EU para aumentar la conectividad de las poblaciones y los recursos tecnológicos de los ayuntamientos.
Por eso, ha animado al resto de municipios cántabros a presentarse a las nuevas convocatorias de WiFi4EU de la Comisión Europea y al resto de programas comunitarios.
En este proceso, ha asegurado la asistencia técnica y asesoramiento de la Dirección General de Administración Local y de la Oficina de Cantabria en Bruselas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.