11-07-2020 / 14:50 h EFE

Las unidades del ejército de Marruecos que habían sido desplegadas los pasados meses en las grandes ciudades del país con la instauración del confinamiento sanitario han regresado a sus cuarteles, en paralelo con las medidas de desescalada.

Según informaron hoy a Efe fuentes oficiales, todos los vehículos de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) que patrullaban las ciudades y los barrios con gran densidad poblacional para garantizar el respecto de las anteriores medidas del confinamiento regresaron a sus cuarteles.

Estas unidades recibieron órdenes la semana pasada para ir abandonando sus posiciones después de que se anunciara que el país entraba el 25 de junio en la segunda fase del desconfinamiento.

Los ministerios de Interior y Sanidad marroquíes anunciaron entonces en un comunicado conjunto varias medidas de alivio en esta segunda fase de desescalada, permitiendo mayores actividades económicas y comerciales, así como la reapertura de varios parques y lugares de ocio con un aforo del 50 %.

Las fuentes añadieron que durante el período de las patrullas de los efectivos militares no se ha registrado ningún incidente.

Tras la instauración el pasado 20 de marzo del "estado de emergencia sanitaria" en Marruecos, vehículos blindados ligeros escoltados por efectivos de la Gendarmería Real y la policía del país se desplegaron en las grandes ciudades para velar por el respeto de las medidas de confinamiento domiciliario.

Las imágenes de los vehículos militares se volvieron entonces virales en las redes sociales, pues hacía muchos años que no se veían los vehículos militares desplegados en las grandes ciudades.

El diario "Assabah" subrayó hoy en su edición que en la mañana de ayer viernes una parte de la autopista entre Casablanca y Benguerir (que abarca la base militar más importante del país) estaba cerrada para permitir el paso del convoy de los vehículos militares que regresaban a la base.

Marruecos ha registrado a día de hoy 15.464 casos acumulados de contagios por el coronavirus, de los cuales 11.895 se curaron y 244 fallecieron.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD