11-07-2020 / 16:20 h EFE

Los proyectos Nudo Nido, de Isabella Lenzi y Claudia Rodríguez-Ponga, y Licra, de Lorenzo G.Andrade y Javier Cruz, serán expuestos en la Sala de Arte Joven en 2021 como ganadores de la XII edición de Se busca comisario, ha informado este sábado la Consejería madrileña de Cultura.

Con el proyecto Se busca comisario la Comunidad de Madridapuesta por el desarrollo de nuevos modelos curatoriales "que den visibilidad a la creación emergente y faciliten el acceso al mundo profesional de los jóvenes comisarios", dice el Gobierno regional en una nota.

La finalidad es la selección de dos propuestas expositivas elaboradas por jóvenes comisarios independientes para desarrollar la programación de la Sala de Arte Joven durante un semestre.

Según el jurado, el trabajo de Lenzi y Rodríguez "recoge una interesante reflexión en este momento post-pandemia", con una visión original del entorno físico de la Sala de Arte Joven, en el número 13 de la Avenida de América madrileña.

Ambas convocan a un gran número de colaboradores e "insertan en la exposición múltiples trabajos de artistas latinoamericanos jóvenes, residentes en la ciudad, con un programa en el que destaca la multiplicación de fuerzas a través de diferentes colectivos".

El proyecto de G. Andrade y Cruz, por su parte, dice el jurado, "intenta ceñirse al presente inmediato de la escena artística de la Comunidad de Madrid" con un punto de partida que "es la periferia de los procesos de producción, situando en primer plano los aspectos terciarios, el residuo y el concepto de lo efímero".

El jurado, dice la nota, ha destacado "la alta calidad y la diversidad de todos los proyectos presentados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD