11-07-2020 / 20:10 h EFE

CORONAVIRUS

__________

EEUU - Washington - Ante el aumento de contagios y muertes por coronavirus, la gestión de la pandemia parece convertirse en un factor electoral cada vez mayor para el presidente Donald Trump tras anunciar que se pondrá mascarilla por primera vez en público.

COLOMBIA - Bogotá - Colombia entra en una fase crítica de la pandemia del coronavirus con más de 140.000 casos confirmados, casi 5.000 muertos y una aceleración de los contagios que pone al país entre los seis donde más crece la COVID-19 en el mundo.

(foto)(audio)

R.UNIDO - Londres - Teatros y espectáculos al aire libre, piscinas, gimnasios y deportes de equipo pueden reanudarse en Inglaterra, pese a que el Reino Unido se mantiene como el primer país de Europa y tercero del mundo más afectado por la COVID-19. por Remei Calabuig. (ENVIADA)

REPATRIACIÓN - Nueva York - El Consulado de México en Nueva York celebra una ceremonia en la Catedral de San Patricio para despedir 250 mexicanos víctimas del coronavirus antes de trasladar sus restos a su país de origen a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en una de las repatriaciones más numerosas de la historia del país.

(foto)(video)

DISNEY - Miami - La magia de Disney y de personajes como Mickey Mouse o Jack Sparrow vuelve a brillar en Florida con la reapertura de dos de los parques temáticos de Orlando, aunque lo hace opacada por la creciente amenaza de la COVID-19. Por Alberto Domigo Carreiro. (CRÓNICA) (ENVIADA)

(foto)

____________

FRANCIA MACRÓN - París - El presidente francés, Emmanuel Macron, tiene por delante 600 días para enderezar su popularidad y optar a la reelección, para lo que anuncia un nuevo impulso gubernamental y un plan de recuperación tras la crisis del coronavirus. por Luis Miguel Pascual. (ENVIADA)

POLONIA ELECCIONES - Varsovia - Los polacos están llamados a elegir el domingo presidente entre las opciones políticas del ultraconservador Andrzej Duda y del liberal Rafal Trzaskowski con el desafío de confirmar o revocar su modelo de país. por Jerzy Butrym. (ENVIADA)

(foto) (vídeo)

(también se enviarán perfiles de los dos candidatos)

SIRIA CONFLICTO - El Cairo - La ayuda ha dejado de entrar por dos cruces que conectan Turquía con el noroeste de Siria tras expirar la resolución que lo permitía sin acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU, una situación a la que la oposición ha respondido reclamando un mecanismo al margen de ese órgano internacional. (ENVIADA)

SINGAPUR ELECCIONES - Bangkok - Singapur se levantó esté sábado con resaca electoral tras unos largos comicios del viernes, en los que la oposición consiguió avanzar pero no logró desbancar a la formación política en el poder, el Partido de Acción Popular (PAP), que gobierna la ciudad-Estado desde la independencia en 1965. por Carlos Sardiña Galache. (ENVIADA)

SREBRENICA ANIVERSARIO

_____________________

GENOCIDIO - Srebrenica (Bosnia Herzegovina) - La ciudad de Srebrenica, al este de Bosnia Herzegovina, conmemora el 25 aniversario del genocidio contra más de 8.000 hombres y jóvenes musulmanes, asesinados por tropas serbobosnias. por Nedim Hasic. (ENVIADA)

(foto)

JUSTICIA - La Haya - La glorificación de los criminales de guerra convictos y el riesgo de que se rescriba la historia de la masacre de Srebrenica son dos de los temores de los investigadores de los Tribunales Penales Internacionales, que llevan los últimos casos del extinto Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia. Por David Morales. (CRÓNICA) (ENVIADA)

CRÓNICAS

________

BÉLGICA MUJERES - Bruselas - Distintos barrios de Bruselas y municipios de Flandes han decidido rebautizar algunas de sus calles, poniéndoles nombres de mujeres, una iniciativa que se ha extendido en los últimos meses como medida para "feminizar" el espacio público. Por Marta Borrás. (ENVIADA)

(foto)(video)

BRASIL INDÍGENAS - Alto Alegre (Brasil) - La tierra Yanomami es un horizonte infinito de selva virgen, pero desde el cielo son visibles las heridas abiertas por la fiebre del oro. Los mineros ilegales se han esparcido por el mayor territorio indígena de Brasil y sus habitantes temen ahora un "espiral de conflictos" y violencia. Por Alba Santandreu (ENVIADA)

(foto)(video)

PORTUGAL RESILIENCIA - Janeiro de Cima/Cerdeira (Portugal) - Acacio es un octogenario que elabora cestos de mimbre en plena calle, Isilda ordeña cada mañana sus cabras para hacer queso fresco y Rosa Pereira teje lino. Es la resiliencia de las "Aldeias do Xisto", una "Amazonía ibérica" en el interior luso. Por Carlos García. (ENVIADA)

(foto)(vídeo)

amg

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD