12-07-2020 / 11:20 h EFE

El Zoo de Barcelona ha recibido la certificación Global Safe City Excellence que asegura la correcta aplicación de las medidas de prevención ante la COVID-19, un distintivo creado por el Instituto de calidad turística española (ICTE).

El Ayuntamiento de Barcelona explica en un comunicado que el zoo barcelonés ha logrado este certificado en su calidad Excellence, lo que supone no solo el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por la administración, sino que los ensayos llevados a cabo en las superficies de las instalaciones verifican la desinfección del espacio.

El Zoo de Barcelona es el primero de España en lograr este certificado creado por el ICTE, que certifica que estos espacios han adoptado con éxito los protocolos establecidos en materia de seguridad, prevención e higiene ante la COVID-19.

Entre las medidas adoptadas figura la reducción del aforo en el parque en un 50 % y la promoción de la venta anticipada de entradas a través de internet para evitar colas, así como el diseño de los flujos de público en los espacios cerrados, el refuerzo de la restauración con puntos móviles adaptados y la separación de las zonas de pícnic.

El Zoo ha adoptado medidas especiales para sus actividades de verano dirigidas a los menores, con grupos de convivencia más reducidos y zonas de comedor exclusivas.

En esta instalación se han colocado carteles para informar de las medidas preventivas, así como dispensadores de gel hidroalcohólico, y se ha incrementado la limpieza y desinfección.

El zoo es el cuarto espacio de B:SM que logra esta certificación, tras la sede central y sus servicios corporativos y las estaciones de autobuses Norte y Fabra i Puig.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD