12-07-2020 / 13:30 h EFE

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha coordinado en el primer semestre de 2020 un total de 74 servicios de búsqueda, salvamento y rescate, todos ellos con la participación de los helicópteros de coordinación y emergencia.

Así se desprende de los datos de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, ha informado la Generalitat en un comunicado.

De estos 74 servicios correspondientes a las tres provincias de la Comunitat, los helicópteros de la Generalitat participaron en 26 búsquedas y rescates, y el helicóptero del Consorcio de Bomberos de Alicante, en 48.

Estas cifras globales corresponden a los servicios realizados por los helicópteros de la Generalitat Victor-0 y Victor-1, de coordinación y emergencias, respectivamente, y que operan en las provincias de Castellón y Valencia, además del Alpha 1, que opera en la provincia de Alicante y que depende del Consorcio Provincial de Bomberos.

Estos datos desglosados de 2020 indican que el helicóptero V-0 de coordinación de la Generalitat participó en cinco búsquedas y rescates, mientras que el V-1 de emergencias realizó 21 intervenciones de este tipo.

Junto a los helicópteros, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias cuenta también con dos drones y una cámara termográfica, que puede utilizarse en búsquedas de personas.

Las comarcas de la provincia de Valencia donde se realizaron estos servicios fueron Camp de Morvedre, Camp del Túria, La Costera, la Ribera Alta, la Ribera Baixa, La Safor, Los Serranos y la Vall d'Albaida, mientras que en la provincia de Castellón fueron Alto Palancia, Baix Maestrat, Els Ports y la Plana Baixa.

Por lo que respecta a la provincia de Alicante, el Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos efectuó 48 servicios de búsqueda, salvamento y rescate.

Cada vez son más frecuentes los servicios de búsqueda y rescate de personas que se extravían o lesionan practicando senderismo o cualquier otro deporte en contacto con la naturaleza y, especialmente, en zonas de montaña.

Los fines de semana y días festivos se incrementa el número de este tipo de actuaciones, sobre todo en la provincia de Alicante, han destacado las mismas fuentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD