12-07-2020 / 16:30 h EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha garantizado este domingo que "cada vez que en algún lugar del país haya un rebrote (de la COVID-19) que exceda los límites, el Govern actuará", y ha asumido que la situación será "complicada a lo largo de los próximos meses".

Torra ha hecho estas declaraciones tras participar en el tradicional chapuzón que desde hace 26 años convoca la Fundación Esclerosis Múltiple para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, que afecta a 9.000 personas en Cataluña, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El presidente catalán se ha reunido este domingo con parte de los miembros del Govern y con el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, para analizar la situación en esta ciudad y en el Segrià, si bien no ha avanzado qué medidas pueden anunciarse esta tarde.

"El Govern tomará todas las decisiones que haga falta, siempre atendiendo a los criterios de los expertos y los científicos", ha dicho.

Por otra parte, el president ha querido transmitir un mensaje de "serenidad y tranquilidad", pero a la vez "de alerta" ante la COVID-19, porque la situación "será complicada, no hoy o mañana, sino a lo largo de los próximos meses", ha dicho.

De ahí que haya apelado al "ejercicio máximo de solidaridad: protejámonos todos para proteger a los otros", ha dicho en relación al uso obligatorio de la mascarilla en Cataluña.

Torra ha vuelto a destacar que comunidades como las islas Baleares, Andalucía o Extremadura han seguido sus pasos en el uso obligatorio de la mascarilla, y ha añadido: "No parece que fuera una mala decisión, al contrario. Una vez más nos avanzamos a otras decisiones que se han tomado", ha apostillado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD