12-07-2020 / 17:40 h EFE

Feria Valencia ha calificado de "éxito" su reactivación tras la pandemia de coronavirus, con la celebración de los dos primeros certámenes (la Feria del Vehículo Selección Ocasión y la cita profesional de moda infantil Día Mágico by FIMI), que se clausuran este domingo.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el salón de coches de ocasión ha superado "sus mejores expectativas", con una estimación de ventas por encima de los 9 millones de euros y la satisfacción de los expositores ante una respuesta de los compradores "superior a la esperada".

Día Mágico by FIMI, por su parte, ha reforzado su papel dinamizador de la moda infantil en los sectores de comunión y ceremonia con una edición pionera en la que ha destacado su primera pasarela virtual.

Ambas ferias, las primeras que se han celebrado en España tras la pandemia, cierran esta tarde sus puertas "ejerciendo de motor en la reactivación ferial tanto en Feria Valencia como en el conjunto del negocio ferial en España".

Además, han señalado las mismas fuentes, han sido los primeros certámenes en los que Feria Valencia ha implantado de forma estricta las medidas previstas en el protocolo de seguridad anti-covid-19.

Respecto a la Feria del Vehículo Selección Ocasión, este mediodía los expositores habían registrado unas 800 unidades vendidas, lo que supone más de 9 millones de euros en ventas, una cifra que representa "un auténtico espaldarazo" para el sector, ha asegurado el presidente del salón, Enrique Tomás.

Ha señalado que la respuesta del público comprador ha sido "superior a lo esperado", y que con las cifras aún provisionales, esta feria ha vendido ya casi el 70 % de todo el 'stock' de la flota de vehículos a la venta durante el fin de semana, un porcentaje que supera la ratio de ventas de las últimas ediciones.

Los segmentos donde más se han concentrado las ventas han sido los vehículos familiares, de tipología SUV, vehículos de alta gama (que ofrecían los descuentos más relevantes) y los llamados "kilómetro cero".

Por su parte, el certamen de moda infantil para comunión y ceremonia, Día Mágico by FIMI ha cerrado las puertas de la que sido su edición "más especial" y en la que ha reunido durante tres días de feria la oferta de más de 40 firmas expositoras, han destacado las mismas fuentes.

La celebración del certamen ha sido todo un reto para la organización de la que se ha convertido en la primera feria profesional celebrada en España y la primera del circuito europeo de ferias especializadas en moda.

Día Mágico by FIMI va a apoyar a las marcas participantes en esta edición, en la promoción y presentación de sus colecciones y presentará en breve nuevas estrategias para poner en contacto al fabricante, el punto de venta y el consumidor final.

Día Mágico by FIMI 2020 "se prolongará vía digital y en contacto directo con las marcas participantes y el punto de venta", ha explicado la directora del certamen, Alicia Gimeno.

Cerca de 2.000 profesionales, la mayoría nacionales pero también de países como Argentina, Bélgica, Irlanda, Italia, México, Reino Unido, República Dominicana y Portugal, previamente registrados a través de la web de la feria, han asistido al primer desfile virtual de fimi.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD