12-07-2020 / 18:00 h EFE

Las oficinas de extranjería de la Comunitat Valenciana han resuelto 5.941 expedientes pendientes de resolver al inicio del estado de alarma, de los que 2.125 corresponden a la provincia de Alicante, 384 a la de Castellón, y 2.982 a la de Valencia.

Así, a fecha de 21 de junio, quedan pendientes de resolver 4.285 expedientes (998 de la provincia de Alicante, 1.044 de la de Castellón y 2.243 e la de Valencia).

En el conjunto de España las oficinas han resuelto casi la mitad de los expedientes pendientes: de 101.728 el 14 de marzo se ha pasado a 59.166 el 21 de junio, lo que supone una reducción del 42 % a nivel nacional.

Según el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, el trabajo de las empleadas y empleados públicos ha permitido la resolución de gran número de expedientes anteriores.

Durante los más de tres meses de estado de alarma se han recibido un total de 80.515 solicitudes de autorizaciones, que representan un volumen equivalente a un 38 % de las solicitudes en situación ordinaria.

La emisión de resoluciones es la actividad que ha registrado más volumen y mejores resultados, según el Ministerio, ya que se han emitido 141.798.

Este procedimiento se ha mantenido estable a lo largo de todo el estado de alarma, con cifras semanales de entre 10.000 y 11.000 resoluciones, con lo que se ha podido avanzar en la reducción del volumen de expedientes pendientes, a pesar de las limitaciones por la suspensión de los plazos administrativos (del 14 de marzo al 1 de junio).

Durante el estado de alarma, la presentación vía telemática alcanzó el 45 %, cuando antes se situaba en ratios inferiores al 10 %.

 
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