12-07-2020 / 18:10 h EFE

Faustino Alegría Hernández, desde el pasado diciembre presidente de la Federación Nacional de Dominó, ha sido reelegido presidente de la Federación Insular Tinerfeña de dominó "Doble Seis", para los próximos cuatro años, al ser la suya la única candidatura.

Bajo su mandato este deporte de mesa ha ido en línea ascendente en los últimos tiempos, y entre sus objetivos se encuentra el de introducir el aprendizaje del dominó, como ayuda al cálculo matemático, en los colegios de Tenerife.

En España hay unas cuatro mil fichas, siendo a nivel nacional la isla de Tenerife, seguida de Gran Canaria y la ciudad de Barcelona las que encabezan la lista de mayor participación.

Faustino Alegría, en declaraciones a Efe, se mostró muy contento por el auge del dominó, y agradeció la confianza de todos los clubes deportivos de Tenerife, "que me han brindado en este último mandato. Esto fue lo que me motivó a presentarme a la reelección, para seguir trabajando en la misma línea, donde hemos conseguido que se le reconozca al dominó como deporte", relató.

La sede de la Federación Tinerfeña "Doble Seis" se encuentra en el municipio turístico de Puerto de la Cruz, y, según Alegría Hernández, "muy pronto compartiremos el local, con la sede de la Federación Española, que en la actualidad esta ubicada en Alicante.

La Asamblea tomo el acuerdo de trasladarla hasta Tenerife, teniendo en cuenta la cercanía al lugar donde reside el presidente de la Federación Española de Dominó.

Faustino Alegría, al margen de presidir las federaciones Española y la Tinerfeña, este año es la cabeza visible de la Federación Canaria de Dominó, cargo este que es rotatorio, entre las provincias de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Será un año para Faustino Alegría y todos sus compañeros "de mucho trabajo, pero queremos seguir creciendo en este deporte", dijo.

Faustino desde muy joven despertó su pasión por esta modalidad del dominó, y en 2015 se proclamó campeón de España formando pareja con José Iván Expósito Abreú, galardón que repitió la temporada pasada 2019, al proclamarse campeón de España pero en la modalidad por equipos, con el Buen Paso, del municipio tinerfeño de Icod de los Vinos.

En el Campeonato Insular de Tenerife compiten 61 clubes, encuadrados en las categorías de Preferente, Primera y Segunda, esta última con dos grupos, y tras haber quedado aplazado en marzo, debido al estado de alarma por el covid-19, cuando se habían disputado veintiuna jornadas, la asamblea debatió varias propuestas.

Las propuestas las presentaron los clubes Círculo de Amistad XII de Enero; Seis Cinco de Taco; Tres Corazones de Tejina; Magalona Ycod Desguaces Insulares; y una por la propia Federación.

Al final, la formulada por el equipo de Icod de los Vinos fue aceptada por la mayoría, y, en consecuencia, se acordó suspender la competición hasta después de las vacaciones de Navidad de 2020, reiniciándose la misma en enero y finalizando en mayo del próximo año, además de celebrar las eliminatorias pendientes de la Copa Pedro Carballo y de la Copa Cabildo, que se encuentran en su recta final.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD