13-07-2020 / 12:31 h EFE

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reconocido este lunes que era consciente de que se iban a producir rebrotes de coronavirus . "Que iban a existir rebrotes ya lo sabíamos", ha dicho.

Planas, que ha intervenido en Córdoba en los Encuentros SER sobre 'El sector agroalimentario, clave en la recuperación', ha hecho esta afirmación al ser preguntado por los rebrotes en el sector agroalimentario y afirmó que esta situación "se está produciendo en todos los lugares donde se ha pasado el ciclo de la pandemia".

En todo caso, el ministro ha señalado que "hay que permanecer muy atentos porque estamos en una navegación cuyas circunstancias no conocemos ni mucho menos".

En esta línea, ha recordado que se trata de "un momento en que la pandemia está aún entre nosotros y va a continuar por un tiempo", por lo que es necesario, en su criterio, "hacer posible dos cosas, que son perfectamente compatibles aunque son complicadas".

La primera de ellas es "intentar recuperar nuestra vida, entre comillas, normal dese un punto de vista económico, social y, en definitiva, que necesitamos que nuestra economía y nuestra sociedad funcione", y, al mismo tiempo, adoptar medidas como la obligación de llevar mascarilla que, "más allá de la protección sanitaria es un efecto demostración y un efecto recuerdo para los ciudadanos y las ciudadanas, también para los más jóvenes, de que es necesario protegerse porque estamos aún con un nivel de riesgo muy muy alto".

Aunque, en todo caso, ha precisado "las decisiones están en manos de las Comunidades Autónomas", Luis Planas dijo que desde el Gobierno "no abdicamos en absoluto nuestras competencias" y de ahí que este lunes se reuniese el comité de seguimiento de la situación en el Palacio de la Moncloa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD