13-07-2020 / 13:00 h EFE

El portavoz parlamentario adjunto de Adelante Andalucía y miembro de la corriente anticapitalista, José Ignacio García, ha afirmado este lunes que los resultados de las elecciones en Euskadi y Galicia demuestran que hay que "construir una izquierda desde abajo y que no se pliegue al bipartidismo".

"Los resultados nos dan una lección a todas las izquierdas y es que ha fracasado la hipótesis centralista de que se puede construir una alternativa en los territorios desde Madrid", ha dicho en rueda de prensa, en la que ha agregado que "toca construir una izquierda desde abajo, pegada al territorio, a los municipios, a los barrios, con una perspectiva confederal y que no se pliegue al bipartidismo, que no se conforme con el mal menor".

En su opinión, hoy se hace "más imprescindible que nunca" la construcción de Adelante Andalucía, una izquierda "pegada al territorio, construida desde abajo y que no se pliega al bipartidismo".

Según García, los resultados electorales confirman que en España "se ha abierto un debate territorial y social, que hay cada vez más personas que plantean desde el territorio que no se están cumpliendo las expectativas ofrecidas desde Madrid".

"El centralismo no funciona, para solucionar los problemas hace falta repensar el modelo territorial", ha señalado, tras lo ha apostillado: "¿los andaluces nos vamos a quedar callados, sin voz en este debate territorial como sí tienen otros territorios?".

Así, ha considerado que es el momento de decir que Andalucía tiene que reivindicar lo que se merecen los andaluces, y ha sostenido que "esto refuerza la hipótesis de Adelante Andalucía".

Del resultado de los comicios en Galicia y el País Vasco ha dicho también que la izquierda no puede estar "contenta" porque gobiernan las derechas, las políticas neoliberales, y ha añadido que el PSOE, que gobernó en ambas comunidades "no hace tanto tiempo", ha perdido el "pulso" de las autonomías.

García ha felicitado a la izquierda "soberanista", a Bildu y el BNG, que "planteando una política coherente y manteniendo la independencia frente al bipartidismo, ha aumentado los resultados" electorales, ha subrayado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD