13-07-2020 / 13:00 h EFE

Vox considera que la aprobación del uso obligatorio de las mascarillas en Andalucía "es necesario" para que no haya rebrotes que conlleven un confinamiento y ha considerado que para "ciertas familias" supone un gasto importante, por lo que "en algunos casos" sí creen que deben ser gratuitas.

El diputado Manuel Gavira ha dicho a los periodistas que comparten la obligatoriedad porque hay andaluces que no están siendo "muy responsables" y no las llevan, lo que puede ser "fuente de rebrote y después de confinamiento".

Ha pedido a los andaluces que sean "responsables y coherentes" para que la actividad económica pueda continuar y para que no se tengan que producir confinamientos, por lo que la mascarilla puede "garantizar cierta seguridad sanitaria".

Por otra parte, sobre las elecciones autonómicas celebradas ayer domingo, ha indicado que los resultados de Vox son "magníficos", porque en Galicia habrían obtenido de 2 a 3 diputados "con un reparto proporcional" de votos y en el País Vasco consiguen un escaño a pesar de que han sido "sometidos a persecución, insultos, y agresiones".

En esa última comunidad ha manifestado que el resultado es "muy positivo" porque el mensaje de Vox no ha podido llegar "claro", ya que además los medios de comunicación nacionales no le han dado "la voz que corresponde a un partido que es la tercera fuerza del país".

Gavira ha insistido en que están satisfechos y ha asegurado que también van a seguir defendiendo a los vascos y a los gallegos desde el Congreso de los Diputados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD