13-07-2020 / 13:10 h EFE

El portavoz del grupo parlamentario Vox en Baleares, Jorge Campos, ha calificado de "monstruosidad jurídica” el decreto ley de medidas urgentes y extraordinarias para impulsar la actividad económica en las islas tras la pandemia del coronavirus, y por la que la formación ha presentado 60 enmiendas.

Campos ha asegurado que se trata de un decreto "anticonstitucional, ilegal y que va en contra además de las normativas europeas y el propio Estatuto de Autonomía”, ha explicado el partido este lunes en un comunicado.

El dirigente de Vox ha lamentado que el Govern se haya “aprovechado" de la urgencia de la COVID-19 para hacer un decreto en el que "todo cabe y que es un coladero para medidas sectarias”, que además “poco o nada” tienen que ver con la situación actual en el archipiélago.

Ha opinado que es "un despropósito” que debería enmendarse a la totalidad y ha adelantado que “si la izquierda vota en contra de estas enmiendas, votará en contra de empresas, sindicatos y colectivos profesionales” de Baleares.

De entre las enmiendas registradas por Vox, Campos ha censurado que un inspector de Educación puede actuar en Sanidad y uno de Consumo en Educación, según el decreto, y ha alegado que "Armengol lo que persigue es crear su GESTAPO de inspectores para utilizarlos a su antojo”.

Campos también ha criticado al Govern porque se le recorte a los sanitario derechos adquiridos durante la crisis sanitaria, y ello "sin pasar por la negociación colectiva y sin reconocer a sus representantes sindicales”.

Ha declarado que, pese a tratarse de un decreto de medidas urgentes, “se sigue sin reordenar y reducir la estructura burocrática”, añadiendo que “nada se hace por eliminar gasto público”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD