13-07-2020 / 13:41 h EFE

La OTSO 'Travessa' de Encamp será la primera de las pruebas de carrera de montaña del Pirineo, una competición que celebra este año su 37ª edición y que se disputará este domingo con 300 inscritos y con todas las medidas de seguridad por la COVID-19.

En la 'Travessa' de Encamp, que tendrá tres modalidades (una de 6 kilómetros, otra de 11 y la más larga de 21), habrá medidas de distanciamiento social, como una salida de corredores de manera individual y cada 20 segundos para evitar las aglomeraciones.

El uso de la mascarilla será obligatorio en la salida y en la llegada, que tendrá lugar en pleno centro de Encamp (Plaza Dels Arinsols). Además, los corredores tendrán que llevar la mascarilla cuando no se pueda garantizar durante la prueba la distancia de seguridad de 5 a 10 metros. Los grupos familiares quedarán excluidos, ya que muchos de ellos entrenan o viven juntos.

Los acompañantes de los participantes no podrán estar en la salida y en la llegada y se tendrán que situar en los puntos habilitados para la organización para el seguimiento de la prueba.

Los corredores, además, tendrán que llevar su vaso y su bidón para el agua y los puntos de avituallamiento no tendrán autoservicio.

El director deportivo de la Federació Andorrana de Montañismo, Carlo Ferrari, expresó su apoyo a los corredores en la prueba y reconoció que desde la organización son conscientes de la dificultad que supone competir con mascarilla.

"Confiamos mucho en los deportistas, aunque somos conscientes que correr con la mascarilla es complicado. Tenemos que cuidarnos todos y preocuparnos de la salud. Somos la primera prueba de Andorra y una de las primeras que se celebran al Pirineo después del confinamiento", comentó.

Por su parte, el catalán Pau Capell, uno de los corredores que apadrinarán está prueba, mostró su sorpresa por las características de la salida de la prueba.

"Yo pensaba que se saldría en grupos de 10 para luchar más entre todos, pero ahora no toca pensar en la competición sino que tenemos que pensar en la seguridad y en la salud de todos. Tenemos que dar ejemplo a todos los países de Europa", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD