13-07-2020 / 16:50 h EFE

La trigésimo cuarta edición del torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León intentará recuperar la versión tradicional en formato presencial de los cuatro jugadores que lo disputarán, pero sin desaprovechar la experiencia más que positiva de las ventajas que ofrece la disputa de las partidas on line, según declaró a Efe el director técnico del torneo Marcelino Sión.

"La experiencia de este año, obligada por las circunstancias de la crisis sanitaria, ha sido todo un éxito con grandes audiencias en las redes de las partidas, lo que nos lleva a pensar en que de cara al 2021 se puede buscar una fórmula que compagine, si es posible, la disputa de las partidas en vivo y otras actividades paralelas a través de internet", afirmó Sión.

En cuanto a la nómina de participantes para el próximo año, el director técnico del Magistral recordó que tan solo podría quedar una plaza libre, ya que a la presencia del campeón, el estadounidense de origen cubano Leinier Domínguez al que se invitará a intentar revalidar el título, se volverá a unir el leonés Jaime Santos, que este año alcanzó por vez primera la final del torneo.

A este dúo habría que añadir al ganador del torneo de candidatos con cuatro jóvenes talentos situados ya en el elite mundial que disputarán esta semana un título que otorgará al ganador una plaza para el XXXIV Magistral Ciudad de León.

Para cubrir el cuarteto, Marcelino Sión volverá a buscar a una figura del tablero de reconocido prestigio mundial para el torneo decano de ajedrez en España que ha contado entre su nómina de participantes con lo más granado de los tableros de todo el mundo en las últimas décadas entre ellos los míticos Kasparov, Karpov, Anand -con nueve victorias en su palmarés- o el vigente campeón Carlsen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD