13-07-2020 / 18:31 h EFE

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas en España abrirá una suboficina en Málaga, según han anunciado este lunes ese organismo junto al Ayuntamiento de la capital malagueña.

Centrada en la atención jurídica para migrantes, el objetivo de esta sede será acompañar a la ciudadanía británica en el cumplimiento de los procedimientos necesarios para mantener el derecho de residencia en España tras la salida de Reino Unido de la UE, ha informado el consistorio en un comunicado.

La Jefa de Misión de la OIM en España, María Jesús Herrera, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se han reunido con este fin.

La OIM implementará en Andalucía el Proyecto de Apoyo a Nacionales Británicos (UKNSF, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es acompañar a la ciudadanía británica para asegurar y mantener el derecho de residencia en España.

Herrera ha destacado que le complace que ambas instituciones "vayan construyendo una sólida cooperación", ya que la presencia de la OIM en Málaga supondrá -a su juicio- "mejorar la calidad" de sus operaciones en Andalucía.

Esta sede estará ubicada en el antiguo Hospital Noble, tendrá su propio espacio de trabajo y compartirá zonas comunes con otras Agencias de Naciones Unidas que también gestionarán proyectos en tales dependencias como CIFAL Málaga UNITAR, la Oficina Subregional de CGPM FAO y otros proyectos de Naciones Unidas.

La OIM y el Ayuntamiento van a iniciar el trámite administrativo para la cesión del espacio donde gestionar sus proyectos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD