13-07-2020 / 18:51 h EFE

El hogar Avenida de Argentina de Palma acoge este año la escuela de verano para 160 menores tutelados o en guarda por parte del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que en esta edición se prolongará de un mes a dos y cuenta con el doble de plazas que la anterior.

Los jóvenes tutelados, en guarda por el IMAS o que tienen expediente abierto en el área de Infancia y Familia y que participan en la escuela de verano que realiza la Fundación Diagrama han recibido este lunes la visita del conseller de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan, ha informado el Consell de Mallorca en una nota.

De Juan ha instado a los jóvenes "a participar de todas las actividades y a disfrutar del verano, a pesar de que este año sea un verano diferente", a causa de la pandemia.

Este año la escuela de verano se lleva a cabo en las instalaciones del Hogar Avenida Argentina, uno de los centros socioculturales del área de Mayores, que se aprovechan de este modo dado que permanecían cerradas por la situación provocada por el coronavirus.

Contar con este lugar ha permitido duplicar el número de plazas disponibles, manteniendo las distancias y los protocolos de seguridad. La Dirección Insular de Infancia y Familia ha decidido además ampliar un mes la escuela de verano, de manera que 80 jóvenes pueden participar en las actividades en julio y otros 80 en agosto.

La directora insular de Infancia y Familia, Mari Ángeles Fernández, ha destacado la importancia de recuperar el ocio y el recreo, muy limitados durante los tres meses de confinamiento, y "esenciales en el desarrollo de los jóvenes".

La Fundación Diagrama es la entidad encargada de gestionar la escuela de verano mediante dos programas: uno de intervención educativa para jóvenes entre 14 y 17 años y otro de orientación e inserción laboral para jóvenes a partir de 16 años.

La escuela de verano se estructura en diferentes talleres que van desde cocina a grupos de estudio, pasando por actividades artísticas o habilidades para la vida adulta.

Además, dos días a la semana los participantes realizan salidas a la playa (del municipio de Palma) y actividades deportivas como paddel surf y tirolina. El objetivo de estas salidas es trabajar con los menores en contextos de ocio y favorecer un ocio saludable.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD