13-07-2020 / 19:50 h EFE

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha emitido ese lunes un bando municipal para pedir a la ciudadanía el uso de la mascarilla al margen de si se puede guardar o no la distancia de seguridad interpersonal, un ruego porque el Ayuntamiento carece de competencias para obligar a ello.

El bando, presentado durante una rueda de prensa, pide que se extreme la higiene de las manos en parques infantiles e instalaciones deportivas, e insiste en extremar las medidas de protección en las terrazas de hostelería mediante la distancia y el uso de la mascarilla todo el tiempo que sea posible.

El Ayuntamiento de Burgos ha tramitado doce denuncias por el uso indebido de la mascarilla de forma reincidente en la vía pública y treinta por incumplimiento en establecimientos de hostelería, de estas doce a los propios establecimientos y el resto a clientes.

A partir de este miércoles (13 de julio) se abrirá la posibilidad de acceder a las piscinas municipales a no abonados, siempre con cita previa de veinticuatro horas, una vez que los servicios municipales han comprobado que el aforo medio de estos primeros días no supera el 35 por ciento y existe margen para más usuarios.

Esta semana se distribuirán también en tres puntos de la ciudad mascarillas gratis para mayores de 65 años, han informado fuentes municipales.

En cuanto a la celebración de la Vuelta Ciclista a Burgos (del 28 de julio al 1 de agosto), el alcalde ha informado de que ya se han celebrado varias reuniones de coordinación y, aunque sigue sin estar anunciada oficialmente, "todo está listo y será algo bueno para la promoción de Burgos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD