13-07-2020 / 21:20 h EFE

Los alcaldes del PSOE de los municipios onubenses San Bartolomé de la Torre, Paterna del Campo, Escacena del Campo, La Nava y El Almendro han presentado hoy ante el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, 5.000 firmas ciudadanas contra los recortes sanitarios de la Junta de Andalucía.

Estos alcaldes consideran que la situación especial generada por la pandemia del coronavirus ha provocado que las personas estén este verano "especialmente sensibles" a los recortes sanitarios que está poniendo en práctica el Gobierno andaluz.

"Lejos de ser confiados, lo que hemos vivido en estos meses nos obliga a todos a ser mucho más cautos y a anticiparnos a cualquier eventualidad que pueda surgir, pero parece ser que el presidente (Juanma) Moreno Bonilla no piensa así", ha dicho María Eugenia Limón, la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre en nombre de todos sus compañeros.

Limón, según ha informado el PSOE en un comunicado, ha estado recogiendo firmas en su pueblo en las últimas semanas para protestar por la situación de recortes en la sanidad pública, especialmente el cierre de las urgencias y la reducción de los servicios sanitarios.

También lo han hecho el alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez; de Escacena del Campo, Eulogio Burrero; la alcaldesa de La Nava, Inmaculada Morales, la de El Almendro, María Alonso Núñez.

Con esas 5.000 firmas entregadas al Defensor pretenden pedirle amparo y le han solicitado su intervención para que "el Gobierno dé marcha atrás y se vuelva a la situación anterior a la pandemia y que deponga su actitud de desidia e irresponsabilidad, porque no parece preocuparse lo más mínimo lo que ocurra en nuestros municipios", ha manifestado.

En estos días, el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, por la situación de su aldea Mina de Herrerías, el alcalde de La Granada de Riotinto, José Justo Martín, y la teniente alcalde de Almonte Macarena Robles, por Matalascañas, están en la misma tarea de recoger firmas que también elevarán a la institución en cuanto las reúnan.

"No puede ser que se cierren urgencias y los ciudadanos se vean desatendidos, máxime las personas mayores y las que carecen de recursos, que son las que más dificultades tienen a la hora de hacer un desplazamiento. Rechazamos la adopción de estas medidas, el cierre de estas urgencias y pedimos encarecidamente que el presidente de la Junta de Andalucía deje sin efecto estas medidas", ha concluido Limón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD