14-07-2020 / 9:41: h EFE

Tudela acoge a partir de mañana el festival "Lo que viene", de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), en el que durante tres día, en una edición que combina lo presencial con lo telemático por razones sanitarias, se darán a conocer las novedades para la próxima temporada en cine y televisión.

Las mesas redondas serán accesibles sin inscripción a través de la web y en ellas tomarán parte representantes de organismos públicos, de compañías del sector audiovisual y profesionales para debatir sobre las tendencias e inquietudes dada la situación derivada de la crisis sanitaria y social.

Así, las directoras del ICAA y de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, la presidenta de la Federación de Distribuidores Cinematográficos y los directores de los festivales de Donostia, Sevilla y Málaga abordarán en diferentes encuentros la reconstrucción del sector audiovisual español, sus desafíos y oportunidades o la adaptación de los certámenes a las medidas sanitarias para no perder su esencia.

Además, las actrices Petra Martínez y Diana Palazón y el actor Emilio Gutiérrez Caba debatirán online junto a representantes de la nueva asociación de empresas técnicas de la industria audiovisual (ALÍA) sobre las condiciones de rodaje a las que obliga la crisis sanitaria.

La sección Presentaciones contará con un avance de contenidos de las principales productoras y distribuidoras: Bambú, BTeam Pictures, Diagonal TV, La Aventura y Vaca Films.

Y de la mano de Morena Film la prensa podrá ver uno de los primeros pases de "Formentor, el mar de las palabras", un documental dirigido por José Luis López-Linares, ganador de tres premios Goya, sobre el Hotel Formentor, punto de encuentro de artistas y escritores en el silo XX.

En las premieres al aire libre, en los Jardines de la Comunidad de Bardenas Reales, actores y directores presentarán sus últimos trabajos: Macarena Gómez, Lorena López y Juanjo Moscardó "Amor en polvo"; Patricia López Arnaiz y David Ilundain "Uno para todos", Théo Court "Blanco en blanco"; y Lucía Martín Abello, Jorge Clemente, Javier Ruesga y Pep Llopis "Albanta".

Las masterclasses, dirigidas a estudiantes de audiovisual, serán todas telemáticas excepto dos que se celebrarán el viernes 17 en Corella: “El arte de diseñar un cartel” y "El auge de la animación en España”, en las que se contará con la presencia de Salvador Simó, director de “Buñuel en el laberinto de las tortugas", y de Enrique Gato, creador de la saga de Tadeo Jones.

En todas las secciones y actividades de esta tercera edición, se dispondrá de las medidas y protocolos necesarios para que público, invitados y trabajadores compartan los diferentes eventos con seguridad y siguiendo las indicaciones de las autoridades para la prevención del contagio de la COVID-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD