14-07-2020 / 10:41 h EFE

Blindar los servicios sociales en el mundo rural, mejorar las conexiones o impulsar la industrialización descentralizada son algunas de las propuestas que el colectivo Jóvenes de Castilla y León en Madrid han trasladado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Con el propósito de presentar sus propuestas dirigidas a "fomentar mayores oportunidades laborales en la comunidad autónoma, frenar la despoblación y la emigración juvenil, así como asegurar unos servicios públicos de calidad", los jóvenes se reunieron ayer con personal del Ministerio, según ha informado este martes el colectivo en un comunicado.

Entre las reclamaciones compartidas con el Ministerio, el colectivo ha demandado planes para el desarrollo económico de la juventud, el fortalecimiento y blindaje de la educación y la sanidad pública, la mejora de conexión a Internet o la reindustrialización.

Durante la reunión se han intercambiado propuestas e inquietudes en un "ambiente colaborativo" por ambas partes, que se han comprometido a continuar en comunicación por el avance de estrategias que afronten las desigualdades demográficas del territorio y beneficien el crecimiento igualitario y sostenible del país.

El colectivo ha presentado al Ministerio su informe 'Retos de Futuro', que analiza aspectos de la problemática que lleva años arrastrando la Comunidad, en cuestiones de "despoblación y éxodo juvenil, y cuyos efectos se han visto aún más acusados por la crisis sanitaria de la COVID-19".

En base al informe, en el encuentro se ha puesto sobre la mesa la "deficiencia en las conexiones a internet rápido" en las llamadas 'zonas blancas' de la autonomía.

Asimismo, los jóvenes han reclamado medidas que incrementen las oportunidades laborales a través de la reindustrialización de Castilla y León; la atracción de centros de investigación y proyectos industriales de primer nivel, con especial atención al sector médico-farmacéutico y biotecnológico, para los que la Comunidad ya cuenta con parques científico-tecnológicos "altamente preparados"; e incentivos basados en la Responsabilidad Social Corporativa para el asentamiento en la zona.

Finalmente, han incidido también en la importancia de trabajar en planes de desarrollo económico para la juventud castellanoleonesa de hasta 35 años, a través de políticas para el "retorno inclusivo", el fomento de la economía local, dentro del marco del Pacto Verde Europeo, y medidas que faciliten el acceso a la vivienda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD