14-07-2020 / 13:40 h EFE

El Comité de Empresa de Siemens-Gamesa de Aoiz ha convocado 5 días de huelga, entre otras movilizaciones que tendrán lugar en los próximos días, tras conocer el anuncio del cierre de la planta decidido por la multinacional "para ganar más dinero" sin asumir las consecuencias.

Lo ha asegurado en rueda de prensa el presidente del Comité de Empresa, Alfonso Poyo, acompañado del resto de representantes de los 239 trabajadores afectados, quienes recogen firmas de la ciudadanía contra el cierre, porque "no se trata de un problema individual de una empresa en particular".

"Hablamos de una multinacional que, después de recibir millones de euros en ayudas públicas, con el dinero de todos los navarros y navarras decide marcharse a otra parte del mundo para ganar más dinero, sin importarle las consecuencias personales, laborales y económicas que nos provoca", ha dicho Poyo para subrayar que este es "un problema colectivo que nos afecta a todos los navarros y navarras".

Por todo ello, ha anunciado la convocatoria de 5 jornadas de huelga en la planta, los días 16, 23 y 29 de julio, 6 y 7 de agosto, el primero de ellos coincidiendo además con la segunda reunión del período de consultas con la dirección de la empresa, donde entienden que "nos van a justificar el cierre".

También ese día 16, este jueves, a partir de las 19,30 horas se celebrará una concentración en el centro de Siemens Gamesa de Sarriguren donde las plantillas de oficinas y de la planta de Aoiz "uniremos fuerzas para revertir la decisión de la empresa" de cerrar la planta de Aoiz.

Además, el comité ha comenzado ya a reunirse con representantes de todos los partidos políticos representados en Navarra así como con la presidenta de la Comunidad foral, María Chivite, mañana, y con el presidente del Parlamento, Unai Hualde, este jueves.

Se trata de "implicar a todos los grupos políticos en general y al Gobierno de Navarra en particular en nuestra lucha. No queremos palabras de consuelo, queremos hechos y con ese fin nos reuniremos con todas las fuerzas políticas", ha dicho el presidente del Comité.

Sobre el anuncio del cierre, conocido a través de la prensa, ha incidido en que "las formas retratan a esta compañía, pero además el fondo no se sostiene", al tiempo que ha defendido que la de Aoiz es "es una planta joven, con capacidad productiva y que además ayuda a mantener viva una de las zonas más castigadas por la despoblación y el paro en Navarra".

Por otro lado, el de las energías renovables es "un sector estratégico para esta Comundidad tal y como han repetido de manera incansable los representantes políticos de uno y otro signo", y por ello apelan ahora a su atención, además de advertir sobre el apoyo social recibido, como se vio en la manifestación de este pasado sábado en Pamplona, con "cerca de 4.000 personas que nos acompañaron trasladándonos cariño y su apoyo incondicional a nuestra lucha".

Con todo ello, también ha animado a la ciudadanía a participar en la recogida de firmas contra el cierre de la planta que llevan a cabo, tanto en Pamplona como en Aoiz y su zona, que entregarán en el Parlamento foral y en el Gobierno de Navarra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD