14-07-2020 / 18:11 h EFE

El centro de rescate y recuperación de especies Oasis Wildlife reabrirá sus puertas el próximo 1 de agosto a todos aquellos que quieran volver a disfrutar de la flora y la fauna salvaje.

El zoológico, que cerró el pasado mes de marzo cuando se declaró el estado de alarma debido a la crisis de la covid, vuelve a recibir al público, con novedades y con importantes medidas para garantizar la seguridad, tanto de los visitantes como de los propios animales que viven en el mismo, ha informado el centro en un comunicado.

Además, Oasis Wildlife inicia la temporada con una nueva página de internet con toda la información de relevancia para los visitantes, así como un espacio virtual de comunicación con los profesionales del sector turístico con una versión B2B.

Diariamente, mil personas podrán disfrutar del millón de metros cuadrados con los que cuenta el centro, abiertos al aire libre, lo que permitirá visitas con total tranquilidad, seguridad y sin aglomeraciones.

Los aforos para zonas cerradas o semi cerradas será de 200 a 300 personas para garantizar la distancia social y la seguridad de todos.

Los horarios de apertura al púbico serán los habituales de 9:00 a 18:00 horas, todos los días de la semana, y los domingos se mantiene el mercado agro artesanal, donde artesanos y productores locales venden sus productos kilómetro 0. Oasis Wildlife tendrá abiertas sus taquillas, pero recomienda a los visitantes hacer la compra de entradas en su nueva web.

Durante estos meses, Oasis Wildlife ha preparado una nueva oferta de actividades educativas, como campamentos innovadores para los pequeños, campamentos para mayores, excursiones especializadas de botánica o visitas privadas.

La gerente de Oasis Wildlife, Guacimara Cabrera, espera que “con la apertura el 1 de agosto tanto los majoreros, como los visitantes de Canarias y de la Península, se acerquen a conocer este Oasis que les hará recuperar el contacto con la naturaleza y vivir una experiencia de aprendizaje única”, se añade en la nota.

El centro de rescate ha permanecido estos meses cerrados, pero ha seguido manteniendo su actividad con un grupo de unas 50 personas que han velado por la alimentación y el bienestar para la salud de los miles de animales que habitan en este centro.

Los animales además de la alimentación diaria, han tenido que mantener sus rutinas de actividad, entrenamientos médicos, controles sanitarios, etc.. lo que ha requerido de una importante esfuerzo por parte del equipo zoológico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD