La Generalitat ha acordado poner en marcha un conjunto de medidas adicionales para proteger las residencias de gente mayor y contener la pandemia de la covid-19, minimizando los riesgos de infección en los grupos más vulnerables.
A partir del próximo jueves, día 16 de julio, se suspenderán las salidas de los residentes al exterior, tanto las de corta duración, como las de fin de semana y las inferiores a tres semanas, según han informado los departamentos de Salud y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat en un comunicado.
Hasta nueva indicación, solo se autorizarán las salidas superiores a tres semanas y a la vuelta se aplicarán medidas de protección como si se tratara de un nuevo ingreso, es decir, se realizará la prueba PCR y se aislará al residente durante diez días.
Aun así, en casos excepcionales y a criterio de la dirección de los centros y de acuerdo con las características y situaciones de cada residente, se autorizarán algunas "salidas de corta duración", que son salidas autónomas por parte de los residentes o acompañadas por familiares o cuidadores.
Para "recuperar y reforzar los vínculos familiares y sociales" se mantendrán las visitas a las residencias aunque el centro las podrá suspender en función de la situación epidemiológica.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.