15-07-2020 / 12:41 h EFE

El escritor de ciencia ficción Richard Morgan, autor entre otros éxitos mundiales de "Carbono alterado", considera que la situación distópica que ha vivido la población por la pandemia vírica se va a convertir en una especie de darwinismo cultural que va a acabar con los idiotas negacionistas.

En una entrevista con el Efe, el escritor británico cree que la mayoría de los negacionistas, generalmente “de derechas, machistas y tribales”, no va a sobrevivir a la pandemia.

En su opinión, será como una suerte de ley de Darwin, pero en clave cultural, que se cebará en aquellos que no han entendido que el mundo ha cambiado y que lo ha hecho ya para siempre.

Richard Morgan, que participa en el Festival de Literatura Fantástica Celsius, se alzó con el Premio “Philip K. Dick” en 2003 por la novela “Carbono alterado”.

El libro sitúa al lector en el año 2384 cuando la identidad humana puede almacenarse en un soporte digital y transferirse de un cuerpo a otro, lo que permite a los seres humanos sobrevivir a la muerte física.

Su publicación fue un boom literario que enseguida se postuló para dar el salto a la gran pantalla, aunque, finalmente, terminó convertida en una serie de diez capítulos en Netflix, que este año estrena la segunda temporada, con gran presupuesto para los efectos especiales.

Después de esta novela, el éxito le sobrevino con varios éxitos más que le han permitido vivir de la literatura al dejar de lado su labor como docente, gracias -bromea- a los grandes talones de dinero que le fue cayendo de una editorial y que cada uno de ellos era como cinco años de sueldo.

Casado con una madrileña y habitual de España, habla un buen castellano, y explica que su éxito está muy vinculado a la suerte, tras conseguir que una editorial le contratara para escribir tres libros.

Al contrario que muchos escritores que calculan fríamente sus novelas, teniendo siempre presente el perfil del lector al que van dirigidas, él escribe lo que le gustaría leer, con independencia de las manos en las caerán sus libros.

“No tengo ni idea de quién es mi lector”, comenta, para aseverar que precisamente un festival literario como el avilesino le viene bien para contactar cara a cara con su público: “es como salir del búnker y conocer a mi lector”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD