15-07-2020 / 13:21 h EFE

El Ayuntamiento de Ibiza concederá este año la Medalla de Oro de la ciudad al Área de Salud de las Pitiusas para reconocer el esfuerzo y la profesionalidad que sus trabajadores han ejercido “durante décadas”, y en especial, por la "atención y el coraje” que han mostrado durante la pandemia.

La concesión esta medalla ha sido aprobada por la unanimidad de todos los grupos municipales, y está dedicada a todas las personas que trabajan en los distintos estamentos del área de Salud de Ibiza, como el hospital de Can Misses, centros de salud y a todo el personal administrativo, de limpieza y sanitario, ha informado el Consistorio este miércoles en una nota.

El Ayuntamiento de Ibiza quiere distinguir no solo el trabajo realizado durante la pandemia sino todo el recorrido del área de Salud de Ibiza en la “construcción” del sistema sanitario público de la isla, tanto en atención primaria como especializada.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha destacado que el máximo reconocimiento que otorga la ciudad quiere agradecer el “buen trabajo” realizado por el Área de Salud pitiusa, que ha supuesto que la incidencia del coronavirus “haya estado bajo control” y que la atención a todas las personas enfermas “haya sido la más adecuada”.

“Todo el personal que trabaja en el área de Salud de Ibiza es garante de la continuidad del derecho de la atención sanitaria y sostienen con su trabajo uno de los pilares fundamentales de la sociedad, el acceso a la sanidad pública”, ha remarcado Ruiz.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera se creó oficialmente en 1987, después de que en 1985 se inaugurara el hospital de Can Misses y de que en 1986 se pusiera el foco en la atención primaria para la instalación de centros de salud en la isla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD