15-07-2020 / 13:31 h EFE

id, 15 jul (EFECOM).- El Grupo Red Eléctrica ha lanzado la imagen de marca de su filial tecnológica, que operará bajo el nombre de Elewit, y ha avanzado que espera que la inversión en innovación y desarrollo alcance los 20 millones de euros en 2020.

La directora de Tecnología e Innovación del grupo Red Eléctrica, Silvia Bruno, ha explicado en una rueda de prensa virtual que la inversión "va en marcha" pero "no está siendo fácil por algunos asuntos derivados relacionados con el coronavirus".

Bruno ha explicado que la crisis de la covid-19 ha provocado que se retrasen determinados proyectos que no se podían llevar a cabo por las medidas sanitarias.

Hace un año el Grupo Red Eléctrica anunció el lanzamiento de una filial tecnológica dedicada a apoyar la creación y desarrollo de proyectos que supongan un avance en innovación en el sector eléctrico y en el de las telecomunicaciones que, hasta ahora, no tenía nombre y que ahora operará bajo el nombre de Elewit.

Respecto a los trabajadores de la filial tecnológica, la directora ha explicado que el número de empleados directos oscila entre 15 y 17 y aumenta "de forma flexible" a medida que se incorporan proyectos.

Durante el encuentro virtual, Elewit ha anunciado la segunda edición de su programa de "venture-client" en el que buscan startups (empresas emergentes) nacionales e internacionales que encajen con las necesidades estratégicas de las unidades de negocio del grupo.

El obejtivo de este programa es lanzar un piloto que permita validar el impacto de la solución en los procesos o tecnologías del Grupo o generar nuevos ingresos.

Durante la primera edición del mismo se seleccionaron 4 empresas emergentes (especializadas en blockchain, realidad aumentada y la visión artificial) de más de 200 a través de las cuales se pusieron en marcha 6 pilotos.

En total, el grupo ha invertido más de 300.000 euros en pilotos, cuya cantidad varía dependiendo del proyecto, ya que en algunos la inversión ha rondado los 24.000 euros y en otros los 100.000.

Este programa ha permitido a las empresas participantes aumentar su facturación en torno a un 20 % pese a la situación generada por el coronavirus, según las propias startups.

En la nueva convocatoria, la filial tecnológica del Grupo Red Eléctrica pretende seleccionar entre 4 y 5 compañías emergentes aunque son "flexibles".

Entre los intereses de la filial para la elección de los proyectos, han destacado la inteligencia artificial, el blockchain, el internet de las cosas (IOT) o la ciberseguridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD