15-07-2020 / 13:43 h EFE

El Gobierno regional ha lanzado este miércoles una nueva campaña turística a nivel nacional, 'Castilla-La Mancha, tus vacaciones nunca han estado tan cerca', con el objetivo de promocionar la comunidad autónoma como destino de cercanía y seguridad.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado esta campaña en un acto en Toledo en el que representantes del sector turístico han visionado el vídeo promocional en el que se destacan los valores de seguridad, confianza y cercanía de Castilla-La Mancha.

La campaña 'Castilla-La Mancha, tus vacaciones nunca han estado tan cerca' está dividida en cuatro subcampañas centradas en el patrimonio, la gastronomía, la naturaleza y el turismo rural.

La titular regional de la Consejería con competencias en materia turística ha destacado que ésta es "la campaña más ambiciosa de la última década", para la cual se han destinado tres millones de euros a fin de "penetrar en las casas, los espacios y los entornos que han estado cerrados durante mucho tiempo a causa de la pandemia".

Franco ha indicado que se trata de una campaña "inspiradora, sencilla y directa", impregnada de los principales valores de la región para intentar "tocar el corazón".

Tendrá, ha explicado, "un gran impacto" porque se difundirá en los medios de comunicación a nivel nacional, además de en los locales y regionales, de prensa escrita, radio y televisión y los medios digitales; además de una difusión especial en las ciudades de Madrid y Barcelona con granes lonas y proyección en pantallas en espacios concurridos y en el transporte.

Franco ha lanzado un mensaje de "optimismo y esperanza" a todo el sector turístico, al tiempo que le ha agradecido su "solidaridad y responsabilidad anticipada" en la gestión de la crisis por haber cerrado los negocios incluso antes de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España.

No obstante, ha reconocido que la recuperación está siendo "lenta" y que el sector turístico, como se preveía, es el último en salir de la crisis, por lo que ha abogado por "una mirada más cálida y especial" desde el Ejecutivo regional.

Ha apuntado que a nivel nacional el 21 por ciento de los bares y restaurantes aún permanecen cerrados y que en determinadas ciudades, como las declaradas Patrimonio de la Humanidad, ese porcentaje alcanza el 60 o 70 %.

Además, ha lamentado los datos "abrumadores y desoladores" que ha dejado la crisis de la COVID-19 en la región en lo que respecta al sector turístico, ya que ha indicado que el número de visitantes ha caído en 693.000 turistas hasta mayo y se ha perdido un millón de pernoctaciones.

Entre los representantes del sector turístico y las autoridades presentes en el acto de presentación de la campaña, el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha intervenido para expresar el apoyo de la institución que dirige al Gobierno regional y el reconocimiento por los esfuerzos realizados durante la pandemia.

Gutiérrez ha señalado que el turismo y la hostelería "debe contar con el respaldo de las instituciones" en cualquier circunstancia, pero en las actuales ha considerado que se convierte en "vital".

También el presidente de la Asociación regional de Hostelería y Turismo, José Castro, ha apoyado la iniciativa del Ejecutivo autonómico para impulsar la recuperación del sector turístico y ha ofrecido la colaboración de los representantes de este colectivo.

 
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