15-07-2020 / 14:11 h EFE

El Ayuntamiento de Valdepeñas va a crear una plataforma de 'multi-vendedores' ('marketplace') que reunirá a los productos y servicios más atractivos del comercio de la localidad , cuyo presupuesto base de licitación asciende a 98.010 euros.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha explicado que, aunque el proyecto se aprobó el pasado mes de diciembre, el interés del comercio por su puesta en marcha se ha incrementado a raíz de la pandemia del coronavirus, con el aumento de las ventas en línea.

Cejudo ha indicado que el futuro 'marketplace' será como Amazon, es decir que aglutinará a todas las empresas para que el consumidor pueda ver un producto que se vende en cuatro tiendas y pueda comprar, además de permitir a los comercios de Valdepeñas potenciar su presencia en internet mediante la digitalización de sus establecimientos y productos.

La iniciativa, que está en proceso de contratación, tiene por finalidad seleccionar a la empresa que prestará los servicios de diseño, definición, desarrollo, mantenimiento, actualización de software de una plataforma 'marketplace' durante cinco años y las correspondientes implantación, mantenimiento, publicidad promoción, captación de empresas, gestión, dinamización y explotación.

La responsable municipal de Desarrollo Empresarial prevé que para finales de año la plataforma esté operativa y ya cuente con los primeros vendedores, que recibirán de manera gratuita formación para la utilización de este servicio, así como de nociones de marketing para que los productos y servicios que se pongan a la venta resulten más atractivos para el consumidor.

El coste de la gestión, dinamización y explotación de la plataforma serán asumidos por el Ayuntamiento de Valdepeñas durante los dos primeros años desde su puesta en marcha, ha explicado Cejudo, que ha precisado que a partir de esos dos años "la empresa seguirá gestionándolo y será la que decida si se tiene que pagar algún porcentaje".

La creación del 'marketplace' está enmarcado en el plan de acción local de apoyo al emprendimiento y al empleo, que fue aprobado el 2 de diciembre de 2019, dentro de la Estrategia Edusi 'Valdepeñas On', cofinanciado al 80 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD